Techie | La tecnología cerca de ti

MacBook Pro de 2021 no tendrá Touch Bar pero el MagSafe estará de regreso

Apple está trabajando en dos nuevos modelos de MacBook Pro que contarán con cambios de diseño significativos. Todos estos rumores viene de una fuente fiable, por parte del analista de Apple, Ming-Chi Kuo, en una nota que fue obtenida por el portal web MacRumors. Entre los cambios más esperados se encuentran la vuelta del puerto MagSafe y la retirada de la Touch Bar.

Según Kuo, Apple está desarrollando dos nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas. Los nuevos MacBook Pro contarán con un diseño de borde plano, que Kuo describe como “similar al iPhone 12”, sin curvas como los modelos actuales. Será la actualización de diseño más significativa para el MacBook Pro en los últimos cinco años.

TAL VEZ TE INTERESE: El nuevo chip M1 de Apple vence al Intel Core i9 en pruebas de Geekbench

La desaparición de la Touch Bar daría paso a teclas de función básicas como las que ofrecen los MacBook Air. No obstante, la filtración deja una puerta abierta a que esta barra permanezca en el MacBook Pro de 16 pulgadas.

MagSafe, una de las características más añoradas por los usuarios de Apple, también podría regresar con esta nueva generación. El diseño, según ambas fuentes, sería similar al del MagSafe original y, además, permitiría una carga significativamente más rápida que en los modelos actuales.

En cuanto a la versión de 16 pulgadas –que actualmente solo se comercializa con un procesadores Intel–, también se espera una importante actualización con procesadores Apple Silicon a lo largo de este 2021.

Salir de la versión móvil