Techie | La tecnología cerca de ti

El nuevo chip M1 de Apple vence al Intel Core i9 en pruebas de Geekbench

El nuevo chip M1 de Apple vence al Intel Core i9 en pruebas de Geekbench 2

Según una nueva entrada en la base de datos de Geekbench 5, el chip M1 del nuevo MacBook Air vence al Core i9 del MacBook Pro de 16 pulgadas tanto en pruebas de un solo núcleo como de varios.

De acuerdo con los resultados de la prueba Geekbench 5, la MacBook Air con chip M1 equipada con 8 GB de RAM obtuvo resultados de 1,681 puntos en prueba single-core, y 7,433 puntos en prueba multi-core.

Comparativamente, el MacBook Pro de 16 pulgadas con Core i9-9880H se comporta un 35% peor en la prueba de un solo núcleo de Geekbench 5 y un 15% peor en la prueba de varios núcleos.

TAL VEZ TE INTERESE: Apple presentó la nueva línea de Mac con Apple Silicon

Esta es una gran diferencia de rendimiento, especialmente considerando que este MacBook Air parece el modelo base con 8 GB de RAM.

Además, el nuevo MacBook Air no tiene ventilador, lo que sugiere que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con refrigeración activa tendrá un rendimiento sostenido significativamente mejor que los mejores MacBook Pros que existen actualmente en el mercado.

Por otro lado, no está de más mencionar que estos resultados deben tomarse con mucho cuidado, pues responden a números de pruebas sintéticas y no representan precisamente el desempeño que se tendrá en el día a día.

Como sea, es un buen ejemplo de lo que Apple ofrece con su nuevo chipset en sus computadoras.

Salir de la versión móvil