La competencia entre los smartphones cada vez es más y ahora los compradores tienen muchas opciones para elegir, aunque hasta ahora ninguna como esta. LG acaba de presentar un teléfono celular que tiene tres pantallas, el G8X ThinQ.
El objetivo de estas tres pantallas es aumentar la productividad y diversión en los usuarios. El G8X ThinQ es un sucesor del V50 ThinQ. Las dos pantallas extras que podemos encontrar en él son producto de la funda Dual Screen, añadiendo una pantalla secundaria y un tercer panel que funciona como Cover Display. Este último permite a los usuarios consultar información de utilidad como la hora, la fecha, el porcentaje de carga y las notificaciones.
Pero las novedades no terminan ahí, ahora la funda integra una bisagra capaz de doblarse a 360 grados, en función de adoptar más formas para consumo de contenido, como un dispositivo 2 en 1.
Los detalles
Entre las características del G8X ThinQ están un panel OLED FullVision de 6.4 con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9 como Dual Screen. Por su parte, la tercera pantalla Cover Display es un panel de 2.1 pulgadas. El G8X ThinQ también tiene otro panel OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9 con notch de gota, donde está situado el sensor de huellas.
Hablando de las cámaras, en la parte trasera hay un sensor principal de 12 megapixeles f/1.8 que se suma a otro sensor ultra gran angular de 13 megapixeles con ángulo de visión de 136 grados. En la parte delantera tiene un sensor de 32 megapixeles.
Como otras características importantes, el G8X ThinQ cuenta con altavoces de 1.2W de potencia con sonido estéreo, jack 3.5 mm, Quad DAC de 32-bits y sonido sorround DTS:X 3D. De igual forma, es resistente al agua y polvo, y tiene la certificación MIL-STD-810G de grado militar, lo que significa que es resistente y duradero.
En cuanto a la potencia, esta se la da un chipset Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible a 2 TB con microSD. El sistema operativo es Android 9.0 Pie con la capa de personalización del LG. La batería es de 4,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
El nuevo teléfono de LG estará disponible en mercados seleccionados a finales del año. Aunque el hecho de que su antecesor, el V50 ThinQ, haya llegado hace poco a México hace improbable que este lo haga pronto. Tampoco tenemos idea del precio, aunque tomando como referencia el V50 ThinQ, seguramente costará más de 13 mil pesos mexicanos.