Desde que el hombre descubrió el espacio y los planetas, ha estado pensando en la idea de visitar aquellos horizontes, incluso, en el camino llegamos a la Luna. Ahora, el tema a discutir cuando se trata de avanzar es Marte, por lo que se han estado haciendo varios estudios para saber qué tan posible es que en un futuro los humanos vivamos allá. Mientras que los expertos encuentran la forma de que esto pase, la NASA ya ha dado el visto bueno a las casas impresas en 3D para poder establecernos allí.
No importa que aún nadie haya podido pisar el planeta rojo, el plan es que cuando eso pase todo esté listo. Por eso, un equipo de arquitectos ya está trabajando para la NASA y ha desarrollado un prototipo de viviendas que son impresas en 3D con materiales hallados en Marte y se supondría que serían ideales para que la raza humana viva ahí.
Al SpaceFactory diseñó este hábitat llamado “Marsha” . Como se puede ver en las imágenes, se trata de una especie de “conos” de 4 metros de alto que se asientan de forma vertical en la superficie. Si todo sale como se planea, estas cápsulas tardarían tan solo 30 horas en hacerse sin necesidad de la asistencia humana.
Dentro, el espacio se repartiría en cuatro niveles conectados con escaleras de caracol. En la planta baja habría una escotilla sellada para entrar y salir de la casa con trajes espaciales y estarían los laboratorios. En los siguientes niveles estaría la cocina, un jardín para el cultivo de plantas, un lugar para hacer ejercicio, áreas recreativas y cuatro cuartos con cama y escritorios.
Lo cierto es que la NASA no es la única que piensa en Marte como nuestro futuro cercano, Elon Musk también lo hace desde hace algún tiempo. De hecho, el CEO de SpaceX aseguró en algún momento que para 2050 su empresa estaría lista para dejar una civilización autosuficiente en aquel lugar.