Hace un par de meses Netflix ya había anunciado que tenía planes con He-Man. La plataforma en streaming preparaba una serie animada de la que se encargaría Kevin Smith. Poco tiempo después Sony también nos sorprendió con la noticia de que estaba a punto de empezar a filmar una nueva película de He-Man. Esta iba a ser dirigida por los hermanos Aaron y Adam Nee y el protagónico correría a cargo de Noah Centineo. Bueno, pues al parecer ambas productoras han decidido aliarse y ahora la película del príncipe Adam se podría ver solo por Netflix.
Sí, de acuerdo con THR, Sony estaría a punto de cerrar un trato con el servicio en streaming para venderle la producción de He-Man. Así matarían dos pájaros de un tiro y habría serie animada y película live action.
“El presidente del estudio, Tom Rothman, está explorando la posibilidad de obtener efectivo libre de riesgos para el costoso proyecto al hacerlo para Netflix. Una fuente dentro del estudio dice que las conversaciones son preliminares. Pero tal acuerdo convertiría a Sony en el segundo estudio, después de Paramount, que hace películas exclusivas o casi exclusivas para Netflix”, dijo una fuente cercana.
¿Por qué la alianza?
Bueno, desde que Sony estuvo a nada de la quiebra antes de Venom y las películas de Spider-Man no está en posición de arriesgarse para que alguna de sus producciones sea un fracaso. Así que al tener el dinero de Netflix puesto en He-Man, es seguro que la inversión sería recuperada. El problema de las ganancias lo enfrentaría la plataforma.
La estrategia no suena tan mal, ya que sería un ganar ganar, habría película y también dinero. Lo malo es que los fans del personaje se quedarían con las ganas de verlo en una pantalla de cine. El presupuesto usado tampoco sería el de una película de Hollywood, así que la producción sería más modesta. Ya veremos cómo termina el asunto el 5 de marzo del 2021, fecha prevista para el estreno.