Techie | La tecnología cerca de ti

Cargar tu celular en lugares públicos pone en riesgo tu seguridad

Cargar tu celular en lugares públicos pone en riesgo tu seguridad

Muchas veces hemos estado de compras, viajando e incluso trabajando y no tenemos a la mano el cargador de nuestro celular o una pila externa. Ahora es fácil tener un poco de batería extra, ya que usualmente en lugares públicos hay cargadores disponibles. Plazas, aeropuertos o hasta en las calles, en casi todas partes hay forma de obtener un cable para cargar tu celular. Seguramente alguna vez los has usado, aunque los expertos aseguran que no es lo más recomendable.

Así es, aunque parezca algo inofensivo, conectar tu teléfono con un puerto USB extraño te hace correr muchos riesgos. Verás, los puertos USB no solo están diseñados para cargar batería, también pueden transferir información. De esta forma, si pones a cargar tu celular con uno de estos puertos públicos, tus fotos, mensajes o videos pueden ser extraídos. A esto se le llama “juice jacking” y los hackers lo saben bien. De hecho, muchos de ellos son los que usan los cargadores públicos para entrar a tus datos y después extorsionarte.

Pero eso no es todo, cargar tu celular en lugares públicos también puede hacer que se infecte con algún virus. Este virus podría hacer que tu móvil se bloquee y para obtener la forma de desbloquearlo también te extorsionan.

¿Sabías todo esto? La mayoría de nosotros no, pero ahora más vale que seas muy cuidadoso al cargar tu celular en un lugar poco confiable. Incluso si alguien te ofrece hacerlo con la corriente del auto, de esta forma también se puede robar información. Así que lo más recomendable es que si no es urgente, esperes a llegar a casa o con alguien de toda tu confianza para  revivir la batería de tu smartphone o tablet.

Salir de la versión móvil