Techie | La tecnología cerca de ti

Cómo hacer que la batería de tu celular dure más tiempo

Cómo hacer que la batería de tu celular dure más tiempo

El celular es un básico en nuestra vida, está con nosotros todo el día y los usamos para muchas cosas ya sea para comunicarnos, escuchar música o ver series.

Por desgracia, utilizar constantemente el celular puede hacer que la batería se agote rápidamente, sin embargo hay maneras de ahorrar energía como el modo oscuro.

El modo oscuro es una característica que permite cambiar a negro el fondo de pantalla.

Según Forbes, esta función puede aumentar la duración de la batería de un celular, debido a que el brillo de la pantalla es uno de los factores responsables de que las baterías se agote pronto.

Hay apps que te permiten activar el modo oscuro como Twitter. Sin embargo, si cuentas con algún teléfono con Android 10 e iOS 13, este modo se activa para todo el sistema, no para una aplicación en particular.

Forbes menciona que los celulares con pantalla OLED son los más beneficiados al momento de activar el modo oscuro. Las pantallas OLED se encargan de apagar los píxeles cuando el dispositivo móvil está en modo oscuro, de esta manera se ahorra batería en un celular.

 

Por otro lado, los celulares que cuentan con una pantalla LCD aunque tengan activado el modo oscuro no harán que la batería dure más tiempo. Si tienes uno de estos dispositivos con este tipo de pantalla, el portal The Verge recomienda activar la opción de Ahorrar batería.

También recomienda activar el modo No molestar para que no lleguen notificaciones, reducir el brillo de la pantalla así como desactivar el Bluetooth, la ubicación y apagar la luz de notificación en caso de que tu celular tenga una.

Salir de la versión móvil