Podría parecer que programar publicaciones en las redes sociales es bastante sencillo, y sí hasta cierto punto. El problema viene cuando hay ciertas aplicaciones que no te lo permiten, como Instagram. Pero no te preocupes, resulta que a pesar de que la red social no te permita esta función, hay una app que te hará la vida más fácil sin importar que lo hagas desde Android, iOS o el escritorio.
Su nombre es Apphi y te permite programar tantas publicaciones como desees en tu cuenta de Instagram. Pareciera que lo estás haciendo desde la red social y solo debes seguir unos cuantos pasos. Lo primero que debes hacer, obviamente, es instalar la app en tu teléfono o computadora. Una vez cumplido el paso básico hay que iniciar sesión en la cuenta que quieras usar. Una vez adentro puedes ver una interfaz que está dividida en dos columnas, programación y publicado. Si le damos clic a la opción de programación podremos elegir entre opciones como publicar una imagen, video o hasta una galería completa. También puedes hacer “repost” de lo que hayas subido a la plataforma, incluso tus historias.
En esta opción se tiene la posibilidad de añadir algunos filtros si es que así lo deseas. Lo único malo es que no hay posibilidad de corregir el color, el brillo u otros parámetros que tiene Instagram de forma oficial, así que te recomendamos hacer eso antes en tu galería o una app aparte. A la hora de programar también puedes añadir etiquetas o emojis, de igual forma hay posibilidad de cambiar el color de la fuente y el del fondo. Antes de publicar, Apphi te permite, como en Insta, usar un pie de foto, ubicación y etiquetar a quien tú quieras. Si tienes alguna cuenta comercial también podrás etiquetar a las marcas y sus productos.
El último paso, después de darle toda las características que querías a tu publicación, es poder elegir una zona horaria y la fecha y hora a la que tus programaciones verán la luz. También puedes escoger una hora de eliminación automática para el post que desees. Una vez terminado el proceso, las publicaciones que programaste pasarán al menú principal dentro de la columna “programación”. En tanto, lo que ya esté a la vista de todos aparecerá en la parte de “publicado”.
En realidad, el proceso es bastante sencillo, muy parecido a las herramientas de programación de Twitter y Facebook. Además, el hecho de que la interfaz sea tan parecida a la original provoca que sientas cierta afinidad y confianza a la hora de programar. De hecho, hay muchas otras cosas que podemos hacer aunque parezca que no hay opción para ello. Ver las historias sin que la persona se de cuenta es una, si quieres saber cómo hacerlo dale clic aquí.