¿Cuántas veces has necesitado hacer una llamada, pero no tienes saldo? La mayoría de nosotros no lo sabe, pero hay una forma en que podemos hablar desde nuestros teléfonos sin necesidad de haber hecho una recarga. Eso sí, como todo proceso tiene algunos peros, sin embargo, es una opción muy buena cuando se trata de alguna emergencia.
Para empezar, debemos decirte que esta opción sólo está disponible para quienes tienen celulares prepago. Los que usan un plan de renta mensual no tienen disponible esto debido a que cuentan con más facilidad de agregar servicios y pagarlos después en su factura. Ahora, también hay que tomar en cuenta que hasta este momento las únicas compañías que te permiten hacer llamadas sin saldo son Telcel y Movistar.
En realidad es muy sencillo de hacer. Para lograrlo solo tienes que anteponer la marcación *033 en Telcel y 033 si eres de Telefónica Movistar. Después agrégale el número de diez dígitos que quieras marcar y listo. A pesar de no tener saldo, te dará línea. La otra persona verá que su celular suena y al contestar escuchará un mensaje que le indique que la llamada que contestó es de prepago. Si oprime el número del teclado que le indique la grabación, entonces tu contacto estará aceptando que se le cobren los cargos por hablar contigo.
No necesitas ninguna activación previa o llamada a servicio al cliente. Solo basta con que sigas los pasos de forma adecuada y podrás hacer las llamadas por cobrar que quieras. Lo que sí te recomendamos es que avises a tu familia y amigos cercanos que cuando no tengas saldo, es posible que les hables de esta forma. Así, estarán prevenidos y aceptarán la llamada cuando escuchen a la operadora.
Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y útil al momento de una emergencia. La diferencia está en el precio que le cobrarán a tu receptor. Si la compañía es Telcel, se le descontarán 2 pesos con 98 centavos de su saldo cada minuto que hable contigo. Por el contrario, si está con Movistar, la tarifa será de un peso con veinte centavos, prácticamente la mitad que con Telcel. ¡Ah! Y algo muy importante, estas llamadas solo pueden hacerse entre usuarios del mismo operador y tampoco hay interconexión ni roaming internacional.