Techie | La tecnología cerca de ti

Thuraya X5-Touch, el smartphone con cobertura en todo el planeta

No solo pasa en las películas de acción, en la vida real también puedes hacerte de un teléfono celular que funcione en casi cualquier parte del mundo. Se trata del Thuraya X5-Touch de la marca Thuraya. Tal vez no sea el smartphone más bonito que hayas visto, pero vaya que encaja a la perfección en el estereotipo que usaría James Bond o Tom Cruise en Misión Imposible.

Este móvil de 5,2 pulgadas tiene lo esencial: resolución Full HD, rugerizado e IP68, un snapdragon 625, cámara trasera y delantera de 8 y 2 megapixeles respectivamente y 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento. El sistema operativo del Thuraya X5-Touch es Android 7.1 Nougat. Su batería es bastante duradera, 11 horas de conversación y 100 en stand by.

La verdad es que las especificaciones de este aparato no son las más modernas, pero su importancia radica en lo que puede hacer, no en su modernidad. Por cierto, su precio es de mil 250 dólares, incluso más caro que algunas versiones del iPhone.

Lo increíble y distintivo del móvil de Thuraya es que es la primera terminal con el sistema operativo de Google en poder conectarse a redes satelitales para hacer llamadas y usar Internet. Es decir, esta es la primera vez que se logra tener algo así de forma nativa, desde el fabricante. Eso sí, también tienes la posibilidad de usar este teléfono de forma normal y conectarte a redes GSM, LTE y UMTS / HSPA,

¿Por qué lo necesito?

Bueno, en realidad todo depende de qué uso le des y para qué quieras un smartphone, como pasa con todos los demás que hay en el mercado. Tu elección depende de tus necesidades. Un teléfono satelital como el fabricado por Thuraya es excelente si te encuentras en una zona de riesgo o remota. Si eres montañista, trabajas en un barco o eres rescatista seguro te vendría bien algo como esto. Así que podríamos definir que tecnología como esta es usada por un sector en específico, ya que aunque pueda parecer un móvil austero, es muy funcional en el sentido de mantenerte en contacto siempre.

Claro que usar el Internet y hacer llamadas en  él también es bastante caro por lo que aunque sería excelente como un aparato de emergencia, no lo es tanto como uno de uso diario y común. Aún así nadie puede negar lo increíble de la tecnología y su avance.

Salir de la versión móvil