Ya sabíamos que Apple estaba apostando por nuevas formas de entretenimiento y el iTunes iba a terminar obsoleto, pero ahí no acaban las sorpresas. Hablamos del Apple TV+, un servicio en streaming que viene a reemplazar el contenido audiovisual de iTunes. La diferencia, es que antes para usar cualquier servicio de los de Cupertino tenías que poseer uno de sus dispositivos. ¡Pues no más! La empresa anunció que para usar este nuevo servicio no necesitarás una Mac, iPhone o iPod. Podrás hacer uso de ella desde la web y con lo que tengas en casa.
Apple TV+ competirá de forma directa con Netflix, Amazon Prime Video y HBO. Su versión web fue pensada exclusivamente para aquellos usuarios que quieren tenerla pero no cuentan con un dispositivo de Apple. De hecho, la página ya muestra una lista de contenidos para que podamos darnos una idea de lo que hay en el catálogo. Eso sí, el servicio todavía no se lanza de forma oficial, así que si ves la interfaz un poco extraña no te alteres, la página irá llenándose con el tiempo. La idea, muy al estilo de este tipo de plataformas, es que puedas ver el teasser de las películas y series que ofertará, también habrá documentales. Eso sí, todo el contenido será original.
El único requisito que deberás cumplir para usar Apple TV+ es tener un navegador Safari, Chrome o Firefox. ¿Te interesa? Podrás contratarlo desde el primero de Noviembre de este mismo año y costará solo 69 pesos al mes, la tarifa es única. Esto la convierte en la plataforma en streaming más barata, al menos en México. Ahora que si tienes algún dispositivo de Apple, entonces podrás tener la aplicación gratis hasta por un año.
Además de Apple TV+, la empresa lanzó Apple Arcade, una idea similar, solo que funcionará con videojuegos. Esta tendrá un periodo de prueba de un mes y la conexión a Internet para jugarlos no será necesaria. Su precio también será de 69 pesos al mes, nada mal.