Techie | La tecnología cerca de ti

Netflix pierde suscriptores por primera vez

Netflix pierde suscriptores por primera vez

El surgimiento de nuevos servicios de streaming está comenzando a afectar a una de las compañías pioneras. Netflix pierde suscriptores por primera vez en Estados Unidos, según el informe de sus acciones del último trimestre. Según medios como The Hollywood Reporter, Netflix tuvo una pérdida de $24 mil millones de dólares en sólo seis días.

La compañía de streaming comienza a tener una primera crisis desde el gran éxito de la plataforma. De acuerdo con THR, Netflix registró una baja de suscriptores en Estados Unidos, lo cual provocó que sus acciones cayeran 15%. Ante esto, la compañía registró una pérdida de $24 MMDD en seis días. En el plano global, Netflix estimaba un crecimiento de 5 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo; sin embargo, en este trimestre solo hubo 2.7 millones de nuevos suscriptores.

Algunas de las razones que pudieron haber provocado la baja de suscriptores es el aumento de precios a principio de año. Ante esto los analistas proponen que Netflix considere crear planes más económicos para los usuarios; al punto de ofrecer una tarifa más baja a los suscriptores, si aceptan ver anuncios. 

Recientemente se anunció la creación de un nuevo plan para suscriptores que únicamente acceden a la plataforma desde dispositivos móviles. Lo interesante de esta propuesta, es que Netflix cobrará una cantidad menor por este nuevo plan.

 

Actualmente Netflix está frente a una gran competencia, pues grandes compañías de la industria del entretenimiento están por lanzar sus propios servicios de televisión vía streaming con contenido original. A lo largo del 2019 y 2020 se espera la llegada de Disney+ en varias partes del mundo, así como el lanzamiento de Apple TV+, que también es una apuesta grande como competencia.

De igual forma la creación de plataformas de streaming de estudios como Paramount Pictures, NBCUniversal, Warner Media, entre otros, podría generar una caída de suscriptores en Netflix. La compañía tendrá que crear más contenido original, pues en el catálogo saldrán gran parte de las producciones externas, como Friends en 2020.

Ante esto, ¿qué le depara a Netflix en el futuro?

Salir de la versión móvil