Techie | La tecnología cerca de ti

Actores y directores contra la función de reproducción rápida de Netflix

Actores y directores contra la función de reproducción rápida de Netflix

Netflix sigue apostando por reinventarse. Muestra de ello son las pruebas que está haciendo el gigante de streaming para que sus usuarios puedan aumentar o disminuir la velocidad de los contenidos que desean disfrutar en sus dispositivos móviles. Dicha función ya ha comenzado a causar controversia y molestia entre actores y directores de la industria audiovisual.

El portal Android Police fue uno de los primeros en dar la noticia de que el gigante de streaming busca implementar una nueva función que le permita a sus suscriptores consumir la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible. Aunque nada se ha hecho oficial, Netflix ya lo está probando en dispositivos con sistema Android.

Esto permitiría que sus suscriptores con dicho sistema operativo podrían decidir si reducen la velocidad de los audiovisuales a 0.5x o 0.75x; o aumentarla a 1.25x o 1.5x.

Sin embargo, algunos famosos de la industria como Judd Apatow, Peyton Reed, Brad Bird y Aaron Paul se pronunciaron en contra de la nueva función de Netflix a través de redes sociales.

El protagonista de El Camino: Una película de Breaking Bad dejó claro que esta propuesta estaría tomando el control y destruyendo el arte de los demás. Refiriéndose a todos los creativos que invierten tiempo en crear historias.

“Alto. Como la persona mencionó en este artículo, sentí la necesidad de hablar. No hay manera de @netflix avance con esto. Hacerlo significaría tomar el control del arte de los demás y destruirlo. Netflix es mucho mejor que eso. ¿Tengo razón Netflix?”.

Por su parte, el productor de Girls y director de Virgen a los 40 expuso su desacuerdo y argumentó que los distribuidores no tienen ningún derecho de alterar la forma en la que se presenta el contenido.

“No. Así no es como funciona. Los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido. Hacerlo es una ruptura de la confianza y las personas que lo brindan no lo tolerarán. Dejen que las personas a las que no les importa pongan en sus contratos que no les importa. A la mayoría sí le importa”.

El director Brad Bird también se unió a los desacuerdos y expresó lo siguiente:

Otra idea espectacularmente mala y otro golpe a la experiencia cinematográfica que ya se está desangrando. ¿Por qué apoyar y financiar las visiones de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas por el otro?”

Ante la inconformidad, Keela Robinson, vicepresidenta de Netflix lanzó un comunicado para dejar claro que han sido sensibles en las preocupaciones de los creadores y no incluirán dicha función en pantallas más grandes. Asimismo, mencionó que no tienen planes para implementar la velocidad variable a corto plazo y su ejecución dependerá de los comentarios que reciban.

Hemos sido sensibles a las preocupaciones de los creadores y no lo hemos incluido pantallas más grandes, en particular televisores, en esta prueba. También hemos corregido automáticamente el tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas. No tenemos planes de implementar ninguna de estas pruebas a corto plazo. Y si presentamos estas características para todos en algún momento dependerá de los comentarios que recibamos”, dijo.

 

 

Salir de la versión móvil