Techie | La tecnología cerca de ti

Zoom permite a desarrolladores usar sus servicios directamente en sus apps

Zoom ahora permite que los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones y sitios web integrando directamente su plataforma de videollamadas.

Con su SDK (Software Development Kit), Zoom abre un mundo de nuevas posibilidades para su producto. La compañía prevé que los desarrolladores estarán interesados en utilizar las funciones centrales de Zoom en plataformas de redes sociales, juegos o aplicaciones minoristas virtuales.

“Con nuestro SDK de video, los desarrolladores pueden impulsar la participación del cliente y brindar nuevas oportunidades de ingresos sin estar atados a la interfaz de usuario de Zoom Meetings”, escribe la gerente de marketing de productos de Zoom, Natalie Mullin, en una publicación de blog de la compañía.

TAL VEZ TE INTERESE: Zoom permite transmitir videoconferencias en Facebook

Zoom está trabajando arduamente para atraer desarrolladores e invitarlos a integrar su producto en el suyo. Además del SDK, la compañía también está introduciendo un portal centralizado para que los desarrolladores conozcan y accedan a varias herramientas que Zoom ahora les brinda. También hay un nuevo panel de análisis para que los desarrolladores monitoreen cómo los usuarios usan las funciones integradas de Zoom.

“Queremos poder tener un único punto al que los desarrolladores puedan acudir para conocer todas las herramientas y recursos que están disponibles para ellos en la plataforma Zoom para su trabajo de desarrollo”, dijo a TechCrunch el CTO de Zoom, Brendan Ittelson.

Zoom es una de varias empresas de tecnología que vieron crecer su actividad de manera significativa desde que la pandemia de COVID-19 cambió la forma en que todos trabajamos e interactuamos entre nosotros.

Salir de la versión móvil