Techie | La tecnología cerca de ti

YouTubers europeos forman sindicato para exigirle a YouTube justicia y transparencia

YouTubers europeos forman sindicato para exigirle a YouTube justicia y transparencia

El sindicato es una de las figuras más importantes del derecho laboral, pues otorga a los trabajadores una vía de defensa de sus derechos y una vía de obtención de mejores condiciones de trabajo.

En ese entendido, un grupo de generadores de contenido se ha unido para dar forma al primer sindicato de YouTubers, en razón de los atropellos de los que, a su parecer, ha sido objeto desde que la plataforma de video hizo cambios en su manera de monetizar.

El generador de contenidos Jörg Sprave subió un video a YouTube llamado “Creadores, usuarios… ¡a las armas!” con la idea de darle a esta comunidad una voz y de empoderarla, y de orillar a la plataforma a considerar las opiniones de esta y a reconocer la importancia de sus contribuciones.

Las peticiones del sindicato

Ahora, con miras a fortalecer su estrategia, el sindicato lanzó la campaña FairTube para reclamarle a YouTube justicia y transparencia.

Cabe recordar que en 2018 YouTube cambió sus algoritmos, de manera que ahora es más estricto al decidir qué videos pueden ser monetizados.

También es necesario apuntar que, en este caso, el término sindicato es más bien romántico, pues en realidad los YouTubers no tienen relación de trabajo con la plataforma, requisito indispensable para su conformación legal.

Salir de la versión móvil