El jueves pasado, YouTube lanzó su clásico video anual “Rewind”, que contó con más de 100 estrellas y celebridades de YouTube.
Pero en el transcurso de una semana, “YouTube Rewind 2018” se ha convertido en el video más desagradable en la historia de YouTube.
Es el video más rápido para subir a la lista de “más disgustos en YouTube”. Y en las últimas 24 horas, pasó el anterior récord de la mayoría de los disgustos de YouTube: “Baby”, de Justin Bieber, un video que tuvo ocho años para acumular disgustos.
YouTube emitió una declaración a The Verge el jueves:
“Los comentarios sinceros pueden apestar, pero estamos escuchando y apreciamos lo mucho que les importa a las personas. Intentar capturar la magia de YouTube en un solo video es como intentar capturar rayos en una botella. También aprendimos que crear contenido puede ser muy difícil y esto subraya nuestro respeto y admiración por los creadores de YouTube que lo hacen todos los días. Sigan enviándonos los comentarios y tal vez publiquemos una lista de los 10 mejores videos de reacciones de ‘Rewind 2018 no me gusta’.”
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YbJOTdZBX1g&w=560&h=315]
Entonces, ¿por qué la gente está tan molesta por Rewind 2018?
La gente espera que los videos de Rewind de YouTube sean un homenaje a los creadores, pero dada la ausencia de tantas estrellas de YouTube que tuvieron momentos “controvertidos” este año, el video parece estar enfocado en mantener contentos a los anunciantes.
Esa es la única explicación posible para la ausencia de los creadores más populares de YouTube, como Felix “Pewdiepie” Kjellberg, Shane Dawson, David Dobrik y muchos otros.
Cuando busca “YouTube Rewind 2018”, dos de los tres resultados principales son respuestas negativas al video real de YouTube, realizado por los creadores populares de YouTube.
Los hermanos Paul, en particular, fueron notables ausentes de “Rewind 2018”.
Logan Paul es uno de los rostros más populares de YouTube, pero se enfrentó a sí mismo por haber filmado a una víctima suicida en Japón a principios de este año. El hermano menor de Logan, Jake, es aún más popular, pero la pelea de boxeo en vivo entre Jake Paul y su rival KSI de YouTube no fue precisamente un momento brillante para la reputación del sitio, incluso si trajo a casi 1 millón de espectadores a YouTube en ese momento.
Como dijo muy bien Julia Alexander, de The Verge, “[YouTube Rewind 2018] se siente poco sincero, como si YouTube estuviera ocultando su lado más feo debajo de una alfombra mientras mostraba a los invitados”.
“YouTube Rewind 2018” muestra que hay un cisma claro entre las expectativas y la realidad de YouTube. Los espectadores y la comunidad en general esperaban ver a todas las personas que hicieron su nombre en YouTube este año, para bien o para mal. Pero YouTube solo quiere compartir las personas y partes del sitio que se siente cómodo compartiendo. Es por eso que Will Smith inicia el video, a pesar de que The Fresh Prince tiene una fracción de los suscriptores que Pewdiepie.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dbO61cZxEw8&w=560&h=315]