Con el fin de procurar la seguridad de sus usuarios y de los mismos creadores de contenido, YouTube comenzará a prohibir los videos de retos y bromas pesadas.
Esto es una medida que se tomó después de ver la manera en que la gente imitaba los retos que ponía en riesgo su propio bienestar físico y el de los que los rodeaban, porque muchos se hacían en las calles.
Además, tampoco estará permitido clips que muestren a niños experimentando angustia o preocupación. Un ejemplo de ello puede ser la muerte falsa de sus padres, la pérdida de un perro, etc.
En vídeos en los que se describan o muestren actos o momentos peligrosos, pero que tengan un objetivo educativo, visto desde el punto de vista artístico o científico, sí que estarán permitidos.
En cualquier caso, ¿por qué Youtube ha realizado esta serie de cambios? Uno de los motivos es el Bird Box Challenge, el reto que se hizo viral a principios de este año, con el que muchos pusieron su vida en peligro al tratar de imitar a Sandra Bullock en la aclamada película de Netflix.
A partir de ahora, si un usuario sube a su canal contenido que Youtube considera prohibido, éste recibirá un aviso. Si durante un tiempo de tres meses, no se ha borrado o cambiado el contenido, la plataforma podría proceder a cerrar la cuenta.