Techie | La tecnología cerca de ti

YouTube Premium: Nuevas acciones para atraer más usuarios

La popular plataforma de videos pronto implementará nuevas medidas para persuadir a sus usuarios de contratar YouTube Premium que tiene un precio de 119 pesos por mes.

Desde hace tiempo, YouTube Premium ofrece varias ventajas como la ausencia de publicidad y la posibilidad de descargar videos. Sin embargo, parece no ser suficiente para convencer a sus usuarios, por ello YouTube ha anunciado una serie de medidas para persuadir a más usuarios a utilizar su plataforma Premium. Una de ellas es que dará peor calidad en la plataforma para aquellos usuarios que no dispongan de una suscripción a YouTube Premium.

Otra de las medidas es la posibilidad de reproducir un video con otra persona. Esto mediante Google Meet Live Sharing para los usuarios de Android y próximamente para los usuarios de IOS por medio de SharePlay. La plataforma presentará también una resolución más nítida llamada 1080p Premium. La cual llegará primero a los usuarios de IOS y luego para el resto.


Otra de las mejoras interesantes, es que se podrá ver el contenido en distintos dispositivos. Por ejemplo, si ves contenido en tu Iphone y luego vas a otro dispositivo vinculado a tu cuenta, recibirás una notificación preguntando si deseas seguir viendo el video. Una función muy útil para los usuarios bien sea que olvidaran que estaba viendo algo en la plataforma o que solo querían cambiar de pantalla.

Con estas medidas, YouTube busca mejorar la experiencia de usuario en su plataforma y fidelizar a la base de usuarios suscritos a YouTube Premium. Aunque aún no hay fecha oficial para la implementación de estas medidas, se espera que sea muy pronto.

Salir de la versión móvil