Techie | La tecnología cerca de ti

Ya te pueden demandar por utilizar un meme

Ya te pueden demandar por utilizar un meme 2

Sí, todos los compartimos, pero debes saber que utilizar la imagen de una persona en memes, con fines de lucro y sin su autorización, podría tener como consecuencia ser objeto de una demanda, según advirtieron especialistas de Clarke, Modet & Co. México.

La empresa, experta en propiedad industrial e intelectual, señaló que el uso de imágenes y frases virales en México, conocidas como memes, se ha convertido en una práctica común por parte de algunas compañías para publicitar sus productos o servicios de forma más amigable e informal en el mercado.

Sin embargo, es importante saber que antes de recurrir a ese tipo de publicidad, las compañías y sus colaboradores deben prevenir el alcance legal de esta práctica, para evitar posibles demandas, si éstas no son empleadas conforme a derecho, señalaron los expertos.

Por eso, los expertos recomiendan que antes de publicitar algún producto o servicio, independiente de la técnica a usar, un equipo legal revise el contenido y prevenga a la empresa sobre posibles infracciones reguladas por la Ley Federal del Derecho de Autor, para no comprometer jurídicamente a la empresa, ni afectar la marca o la imagen que proyecta hacia sus consumidores.

Salir de la versión móvil