A partir de ahora, las notas de voz para Instagram ya están disponibles. Al igual que se pueden enviar en WhatsApp o en Facebook Messenger, la opción ya ha llegado también para los usuarios de la red social de fotografías.
Su uso, como puedes imaginar, es sumamente sencillo. Tan solo te tienes que ir al apartado “Direct”, donde se encuentran los mensajes directos que te envías con otros usuarios y pulsar en el icono del micrófono que te habrá aparecido ya o lo hará en breve en la próxima actualización.
Starting today, you can send voice messages in Direct. Talk the way you want to be heard, whether by whispering what you’re up to or shouting a compliment. pic.twitter.com/3rkdQneNXO
— Instagram (@instagram) 10 de diciembre de 2018
Por el momento, puedes mandar tanto audio como quieras, es decir, no tiene ningún tipo de límite temporal. Al igual que ocurre en la opción de WhatsApp, si no estás completamente seguro de que lo que has grabado quieres que sea enviado, puedes enviarlo directamente a la papelera con tan solo deslizar el dedo hacia la izquierda.
Con este movimiento, Instagram se suma al resto de aplicaciones que ya permitía esta opción walkie-talkie y que se ha demostrado que es una de las más utilizadas por todos los usuarios en las aplicaciones de mensajería instantánea.