Hace unos años llegó la asistente inteligente de Amazon, Alexa, la cual cambió la dinámica del hogar al poder encargarle tareas y darle órdenes para controlar las luces, conocer alguna información de interés, planear nuestro día o poner la música de nuestro gusto.
Con el paso del tiempo, Alexa ha mejorado sus funciones. Recientemente se lanzó una nueva función en español llamada “Skills Blueprints”, con la cual ahora todos pueden de crear y personalizar sus propios skills de Alexa sin tener conocimiento previo en el desarrollo de skills o codificación para poder usarlo.
Y a todo esto, ¿qué es una skill? Amazon indica que estas son como aplicaciones para Alexa, para que “responda” de cierta forma ante determinados comandos; en tanto que las que puede crear cualquier usuario por medio de Blueprints, se trata de plantillas que se pueden adoptar a tu particular estilo de vida.
En cuestión de minutos puedes adaptar funciones que sean útiles para el hogar, tales como:
Preguntas y respuestas personalizadas: Configúralo para darle una sorpresa a algún miembro de tu familia, por ejemplo “Alexa, ¿quién es la mejor mamá?” y configura la respuesta para que sea algo como “Acabo de comparar a todas las mamás, y mi conclusión es que la tuya es la mejor”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Amazon hará que Alexa pueda sonar emocionada o decepcionada
Crea cuadros de tareas para que nadie se le olviden sus labores del hogar, o incluso organiza las tareas de una manera divertida, puedes dejar que Alexa decida por ti a quién le toca hacer algo.
Dales la bienvenida a tus huéspedes cuando entren en casa utilizando a Alexa para responder a cualquier pregunta que puedan tener durante tu ausencia.
¿Cómo crear nuevos skills para Alexa?
Lo primero es ingresar a la página especial de Blueprints que Amazon ha creado e iniciar sesión con tu cuenta, la misma que usas para hacer compras.
Lo que sigue es elegir una plantilla. Por el momento, hay 12 disponibles, sin embargo, la firma de comercio electrónico promete que la selección seguirá creciendo. Las plantillas están divididas en cuatro categorías: Casa, Diversión y juegos, Comunidades y organizaciones, y Aprendizaje y conocimiento.
El siguiente paso es llenar los espacios en blanco con la información correspondiente.
Una vez que está lista, cuentas con la posibilidad de editarla, eliminarla, compartirla o publicarla (por defecto, la skill solo puede ser vista por ti). Es posible visualizar todas las habilidades que has creado desde la misma página de Blueprints.