Techie | La tecnología cerca de ti

Ya puedes comprar en la Central de Abasto por Internet

Ya puedes comprar en la Central de Abastos por InternetYa puedes comprar en la Central de Abastos por Internet

La Central de Abasto es el mercado mayorista más importante del país, con una superficie de 300 hectáreas de espacios comerciales, este gran expendio ofrece una amplia variedad de productos de diversas categorías, a precios especiales. En este lugar se llegan a registrar cerca de 350 mil clientes diariamente, y en temporadas altas puede incrementarse hasta rebasar los 500 mil.

Desde su inauguración en 1982, a este mercado acuden personas a surtirse para abastecer sus propios negocios; y a partir de ahora ya cuenta con un servicio de venta vía comercio electrónico. Click Abasto es el nombre de la plataforma online realizada en colaboración con Esther Rodríguez, fundadora de este market place. La creación de esta plataforma busca eliminar intermediarios y conservar la calidad de los productos.

En colaboración con la empresa Up Sí Vale, proveedora de tarjetas de vales de despensa, dicha plataforma ha reportado un crecimiento importante, lo cual ha favorecido la rotación de la mercancía, llevando así a Click Abasto a reportar alrededor de 50 transacciones diarias.

 

La plataforma es similar a otras tiendas digitales: el usuario debe darse de alta, solicitar una compra, comenzar con la selección de artículos que se irán sumando al carrito, para después pagar con alguna tarjeta bancaria. La plataforma indica cuándo y a qué hora del día llega el pedido, algo que dependerá del momento en que se efectuó la compra, ubicación de la entrega y horario en que se realizó la adquisición de bienes.

En cuanto al costo por servicio de entrega, la creadora de Click Abasto, mencionó que si la compra es mayor a 399 pesos, no hay precio extra por el servicio, de lo contrario, si el monto es menor a dicha cantidad, el cobro es de 117 pesos, el cual ya se incluye en la compra.

Hasta el momento no se dispone de una aplicación móvil de esta plataforma; sin embargo se tiene planeado que sea a inicios del siguiente mes cuando ya esté a disposición del público.

Salir de la versión móvil