Techie | La tecnología cerca de ti

Ya podrás exportar tus fotos y videos de Facebook a Google Fotos

Facebook acaba de anunciar una nueva herramienta de portabilidad de datos que permitirá a los usuarios transferir sus fotos y videos a otros servicios, comenzando por Google Fotos. Así lo anunció la compañía este lunes, por medio de un comunicado.

Hasta ahora no había manera de transferir el contenido del perfil de Facebook hacia otros servicios. La única opción disponible era solicitar bajar todo el material vinculado al usuario y recibirlo por mail, para luego decidir dónde almacenarlo.

Pero con esta nueva opción se podrá hacer una transferencia directa de contenidos desde un servicio a otro. Por empezar, Facebook habilitó esta herramienta para que funcione con Google Fotos pero eventualmente se expandirá a otros servicios.

Usar esta herramienta será muy sencillo y antes de que esté disponible en todo el mundo te platicamos cómo usarla.

  • Ve a tu perfil de Facebook. Puedes hacerlo desde tu smartphone o desde tu computadora
  • Selecciona Configuraciones en la pestaña de la parte superior derecha de la pantalla
  • A continuación elige Tu información de Facebook en la barra lateral izquierda
  • Además de la opción para descargar tu información verás una nueva que te permitirá transferir tus fotos o videos de Facebook a tu cuenta de Google

Por ahora la función que permite a los usuarios se encuentra en una fase de prueba y solo está disponible en Irlanda por el momento. Sin embargo Facebook dijo que estará disponible en todo el mundo a principios de 2020.

Salir de la versión móvil