La empresa tecnológica china Ningmei, propiedad de Xiaomi, lanzó esta semana su nueva mini computadora personal. Ningmei Rubik Cube Mini es el nombre del producto y tiene el tamaño de un cubo de Rubik, de 62 x 62 x 42 milímetros, y cabe en un bolsillo.
El mini ordenador de Xiaomi integra un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de turbo de 2.7 GHz y pesa 145 gramos.
La Ningmei Rubik Cube Mini integra una unidad de procesamiento gráfico Intel UHD600, hasta 8 GB de RAM, y un disco duro de estado sólido M.2 de hasta 256 GB. Es compatible con conexiones WiFi y Bluetooth.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce el purificador de aire de Xiaomi, ideal para el Covid-19
🔥#Ningmei Cube Mini is a Palm-Sized Mini PC also for @Marvel Fans Micro #MiniPC resembling a Rubik’s cube in the colors of Iron Man’s armor #IronMan more here: https://t.co/tAJiPC8gm6 pic.twitter.com/Jzn3ayYJ4B
— AndroidTVBox.eu (@AndroidSmartTV) November 5, 2020
Además, cuenta con una entrada USB-C y dos entradas USB 3.0, un puerto para tarjeta TF y otro de audio, de 3.5 milímetros. También cuenta con un puerto HDMI para conectarlo a un monitor, televisión o proyector y transmitir video en 4K.
El mini ordenador tiene un precio que va desde los 999 yuanes (aproximadamente 151 dólares) hasta los 1,349 yuanes (aproximadamente 203 dólares), dependiendo de las especificaciones de RAM y almacenamiento. Además existe una versión con temática de Iron Man que cuesta 204 dólares.