Xiaomi ha vuelto a sorprender a sus fans y a sus rivales con un nuevo sistema de carga rápida sin cables a la que han bautizado como Mi Wireless Charging Technology.
Esta nueva tecnología llega con una potencia de 80W, es decir, más del doble de potencia que la Mi Charge Turbo de 30W que se encuentra disponible actualmente en los mejores teléfonos de la firma.
Este sistema demuestra que la carga sin cables puede ser también de alta potencia, logrando cargar el 100% de una batería de 4,000 mAh en apenas 19 minutos . Así de rápido y con la conveniencia de no necesitar cables sino solo la base de carga.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Sabías que existe un cortauñas inteligente de Xiaomi?
El cargador tiene una arquitectura y chips optimizados, con un diseño independiente en su sistema de bobina y usa baterías de carga rápida de múltiples polos MTW, baterías dobles 6C, carga rápida MiFC. Incluye un ventilador silencioso y soporta hasta 800 ciclos de carga sin bajar su capacidad al 90%.
En marzo de este año Xiaomi mostró su carga rápida inalámbrica de 40W, superado poco después por la carga inalámbrica de 50W del Mi 10 Ultra. Sin embargo, ahora Xiaomi vuelve a romper su propio récord por tercera vez en un año, con su nueva tecnología de carga sin cables de 80W.
Esta carga se posiciona como la más rápida del mundo, al menos hasta ahora, mientras aparece alguna otra tecnología, ya sea de la misma compañía o de otro fabricante.