Después de su carga completamente inalámbrica, ahora Xiaomi presenta su nuevo smartphone conceptual, cuya principal característica es su pantalla waterfall que cubre por completo el panel frontal, pero además se despide de los puertos y botones.
Xiaomi llama a su nueva pantalla Quad Curved Waterfall Display, es decir display cascada con curvas en los cuatro lados, tanto en los laterales como arriba y abajo. Según Xiaomi, “todo lo que ves en la pantalla fluye suavemente sobre los bordes, como agua”.
La marca nos ha sorprendido hoy con un diseño en el que lo primero que destaca es su pantalla curvada, pero por los cuatro bordes. Xiaomi va más lejos que Samsung y ha doblado los laterales, la parte superior, la inferior y redondeado todas las esquinas del panel. Prácticamente todo el marco y lados del terminal está cubierto por la pantalla de cristal ultra ‘quad-curved’ de 88º.
TAL VEZ TE INTERESE: Xiaomi Mi Air Charge, el nuevo sistema de carga a través del aire
El terminal no tiene una interfaz de manejo con la botonadura clásica, sino que escondidos en el chasis del terminal hay botones en forma de sensores táctiles sensibles a la presión. Con ello, los botones físicos no son un impedimento y la pantalla puede ‘caer’ cubriendo esa superficie.
Tampoco hay puertos, ni para auriculares ni el clásico y obligado de carga, pero, ¿cómo se recarga el móvil? Esto se explica con la tecnología que Xiaomi presentó la semana pasada, que le permite recargar el smartphone sin cables ni bases, sólo vía OTA (por el aire).
¿Cuándo llegará este móvil al mercado? Pues de momento es eso, un concept smartphone, por lo que no hay fecha oficial. Pero sin duda, dada la celeridad de este mercado, seguro que Xiaomi no quiere tardar demasiado en adelantarse a la competencia con su nuevo diseño.