Xiaomi tiene la intención de comenzar a producir teléfonos inteligentes en masa equipados con su tecnología de cámara debajo de la pantalla el próximo año, anunció la compañía hoy.
Esta es técnicamente la tercera generación de la tecnología que Xiaomi ha desarrollado, dice la compañía, aunque la primera y la segunda versión que produjo aún no han encontrado su camino hacia un dispositivo de consumo masivo. Xiaomi mostró la tecnología en comparación con una muesca de perforación más tradicional en un video publicado en su canal de YouTube.
Según Xiaomi, su última versión de la tecnología funciona al permitir que la cámara selfie vea a través de los huecos en los subpíxeles de la pantalla, que son los puntos rojos, verdes y azules que se combinan para formar cada píxel. Xiaomi dice que el área de la pantalla encima de la cámara tiene la misma densidad de píxeles que el resto de la pantalla, por lo que puede “disfrazar perfectamente” la cámara autofoto debajo. Xiaomi agrega que la propia cámara para selfies debería igualar el rendimiento de las cámaras frontales más típicas.
Aunque dice que el área de la pantalla sobre la cámara debe coincidir con el “brillo, la gama de colores y la precisión del color” del resto de la pantalla, la publicación del blog de Xiaomi no menciona si el panel en sí es OLED o LCD, o qué tipo de resolución que podemos esperar que sea.
TE RECOMENDAMOS LEER: Conoce la Xiaomi Redmi G, la nueva laptop gamer a buen precio
A pesar de las afirmaciones de Xiaomi de que la cámara selfie está perfectamente disfrazada, todavía parece haber una pequeña sombra cuadrada visible detrás de la pantalla en su video promocional.
Las imágenes publicadas en Twitter por Ice Universe del dispositivo parecen mostrar una decoloración redonda similar, aunque muy débil, donde está la cámara selfie.
Xiaomi’s third-generation under-screen camera technology, you can hardly see the traces of the camera unless you look carefully. pic.twitter.com/g9iYa1cllA
— Ice universe (@UniverseIce) August 28, 2020