El futuro es hoy, dicen por ahí, y cuando se trata de teléfonos celulares la tecnología no para de actualizarse. Ahora, Xiaomi planea traer a los usuarios móviles que puedan funcionar gracias a la energía solar. Parece que las grandes baterías y las cargas exprés ya no son tan difíciles de alcanzar.
Recientemente, LetsGoDigital descubrió una patente, registrada a finales de julio ante la Oficial Mundial de Propiedad Intelectual, de un smartphone Xiaomi que es recargable con luz del sol. A decir del documento, el teléfono funcionaría con páneles colocados en la parte posterior del dispositivo, ocupando la parte trasera de este. La mala noticia es que el documento no revela más sobre el concepto. Lo que sí se puede ver es que se trata de un diseño bastante tradicional, con doble cámara trasera y frontal integrada en la pantalla.
Por supuesto que estamos seguros que de alguna forma, Xiaomi esta trabajando en esta actualización. La lógica es que después, en caso de lograr un avance viable comercialmente, llegaría al mercado. Aunque para eso todavía falta un tiempo considerable. Por ahora, la solución a corto plazo de Xiaomi es el desarrollo de carga más rápida, la misma prioridad de sus competidores. Se tratará de una potencia de 100W capaz de cargar 4000 mAh en tan solo 17 minutos.
Así que solo nos falta tener un poco de paciencia y esperar a ver qué es lo que la empresa asiática prepara para este año y los siguientes, tal vez entre sus novedades exista pronto algo que de un precedente a los páneles solares que planea.