Techie | La tecnología cerca de ti

WordPress compra Tumblr por menos de 3 millones de dólares

WordPress compra Tumblr por menos de 3 millones de dólares

Automattic, empresa que está detrás de WordPress, sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, le comprará Tumblr a Verizon por una cifra que aún no se revela según el Wall Street Journal, aunque Axios asegura que una fuente cercana asegura que la operación es de “menos de 3 millones de dólares”.

Junto con la adquisición, un equipo de 200 personas se unirán a la empresa dedicada al desarrollo de WordPress.

Hace tiempo, cuando Yahoo! compró Tumblr, en el año 2013, por mil cien millones de dólares, la compañía decidió quitar todo el contenido de adultos existente, una de las principales razones de su popularidad. No hay planes para darle revés a esa política, según declaraciones de Matt Mullenweg.

Con esto, Tumblr, la plataforma que alguna vez dominó Internet gracias a que los usuarios podían compartir fotos, imágenes, vídeos, arte y música, empieza a escribir una nueva historia en la que se espera que retome parte del éxito que alguna vez llegó a tener.

Quizá se implementen nuevas herramientas, o quizá se mantenga el formato de siempre. Habrá que ser pacientes para ver el rumbo que tome la red social.

 

 

Salir de la versión móvil