Techie | La tecnología cerca de ti

¡Windows 95 está de regreso!

Para muchos, Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que tuvieron contacto, y en aquel entonces representó una nueva era en el sector de la computación que no pararía de evolucionar hasta la época actual. Si eres de las personas que le gusta revivir la nostalgia, te tenemos una muy buena noticia respecto al antiguo producto de Microsoft.

El desarrollador de Slack, Felix Rieseberg, desarrolló una aplicación que te permite ejecutar Windows 95 en macOS, Windows y Linux con todos y cada uno de sus programas.

La aplicación pesa entre 105 y 129 MB (dependiendo el SO) e incluye herramientas como MS Paint o WordPad, y claro, el popular Buscaminas. Aunque Internet Explorer está disponible, los usuarios que han descargado la aplicación están teniendo dificultades para hacerlo funcionar correctamente.

Puedes descargarlo desde GitHub en el siguiente enlace y elegir la versión para tu sistema operativo. Rieseberg también ha liberado el código fuente de la aplicación para que los más curiosos experimenten con él.

Sin duda este ha sido uno de los regresos más esperados por la comunidad, no olvidemos que en junio pasado Windows Live Messenger volvió mediante una App para dispositivos con sistema operativo Android.

Salir de la versión móvil