Desde que el Internet llegó a nuestras vidas todos hemos peleado alguna vez con el famoso router que tenemos en casa. ¿Por qué? Muchas veces el WiFi llega perfecto a la sala pero no a tu cuarto o el patio. Varias son las teorías y experimentos caseros que te prometen solucionar el problema, pero la mayoría de ellos no son más que falacias. Por eso nos hemos dado a la tarea de investigar cuál es la solución que sí funciona y aquí tienes la respuesta.
A decir de Science Alert, un físico matemático de nombre Jason Cole encontró una fórmula que dependiendo del plano de tu casa u oficina, te dirá dónde es el mejor lugar para que tu señal de WiFi se amplíe lo suficiente que llegue hasta el rincón más oscuro y escondido.
Un poco de historia
Cole, como la mayoría de nosotros, quería optimizar su señal de Internet, así que investigó e hizo muchas pruebas, que con sus conocimientos, dieron un resultado increíble. Para lograrlo, el hombre mapeó todo el plano de su casa, asignando valores de refracción a las paredes y utilizando la ecuación de Helmholtz, que le permitió modelar las ondas electromagnéticas que emitía su router.
Así fue como pudo saber que si el aparato que te da WiFi está colocado en medio de la casa, oficina o apartamento, podría ser este el lugar ideal, aunque no precisamente el más estético. Así que el chiste es encontrar lugares que puedan reflejar esas señales emitidas sin importar que esté lejos o en una ubicación complicada.
Otro punto a considerar: Cuanto más cerca esté el router, tendrás mejor WiFi, pero si hay muchas paredes u obstáculos que interrumpan el camino de la onda las cosas serán muy diferentes y poco favorables. Así que si no es opción estética o práctica que tu router esté en medio de los cuartos, entonces busca un buen punto para que las ondas puedan rebotar a través de espejos u otras superficies. De esta forma tu señal de WiFi aún será excelente.
¿No entiendes mucho de fórmulas y Ciencia? No te preocupes, Jason Cole materializó todo su esfuerzo en una aplicación disponible para Android en la que puedes crear un plano del lugar que quieras, ajustar algunos parámetros e iniciar tu propia simulación que mostrará el comportamiento de ondas de tu router. Así sabrás cuál es la mejor ubicación para que tu señal de WiFi no vuelva a fallar jamás.