Techie | La tecnología cerca de ti

WhatsApp suspenderá cuentas a quienes no cumplan con la edad mínima

WhatsApp suspenderá cuentas a quienes no cumplan con la edad mínima

De este modo, la red social que ahora cambiará su nombre a “WhatsApp de Facebook” se reserva la posibilidad de eliminar aquellas cuentas ya abiertas que no se ajusten a los nuevos requisitos de edad. Para poder abrir un nuevo perfil, la aplicación exigirá por tanto haber superado esa edad, aunque no queda claro si endurecerá el modo de comprobar la veracidad de los datos introducidos por el usuario. En la actualidad, la edad mínima legal para usar WhatsApp es de 13 años, pero son muchos los niños con edades inferiores que tienen acceso con o sin permiso paterno.

En el resto de países fuera de la UE la restricción de acceso seguirá estando en los 13 años.

 

Todas las redes sociales presentes en los teléfonos móviles de los menores tienen una edad mínima para abrirse una cuenta en ellas de forma legal. Según recuerda la Asociación de Internautas, hasta el momento es preciso haber cumplido 13 años para estar presente en WhatsApp, WeChat, Twitter, Tumblr, Pinterest, Reddit, Snapchat y Foursquare. A la misma edad, pero con permiso paterno, se puede acceder a YouTube y Flickr.

Hasta los 14 años no es legal tener cuenta en Instagram y Facebook y es preciso esperar a los 16 años para estar en LinkedIn y a los 17 años para Vine.

Salir de la versión móvil