La mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo está desarrollando una actualización que no permitirá que se añada a sus usuarios sin su consentimiento previo a ningún grupo. Se trata de una función que aparecerá tanto en los teléfonos que funcionan con Android como en aquellos que trabajan con el sistema iOS.
La noticia la ha revelado WABetainfo y explica que dentro de los ajustes de privacidad tendremos una opción destinada a los grupos. Ahí podremos elegir si permitimos que nos añada automáticamente a un grupo todo el mundo, sólo nuestros contactos o nadie. Y el propio sistema nos dice que si el administrador de un grupo nos quiere agregar y no puede hacerlo por nuestra configuración, recibiremos una petición para unirnos a ese grupo.
Tendremos dos botones para optar por si queremos aceptar o declinar la invitación. De esa manera, seremos nosotros quienes decidimos a qué grupos queremos unirnos y a cuáles no. Esas peticiones durarán 72 horas, es decir, estarán pendientes durante 3 días y no podrás recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.
Aunque esta opción estará disponible dentro de pocas semanas, la posibilidad de seguir uniéndose a un grupo a través de un link seguirá activa.