Hace una semanas, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, anunció a través de su blog oficial que aquellas personas que instalaron WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras aplicaciones similares, recibirán un bloqueo temporal de sus cuentas por usar una versión no autorizada en lugar de la oficial.
La compañía afirmó también que, aquellas personas que fueron bloqueadas temporalmente, serán bloqueados de forma permanente en caso de no migrar a la versión oficial cuando se les vuelva a activar su cuenta.
TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp retrasa cambio de políticas de privacidad tras reacción de usuarios
Las razones de WhatsApp para vetar a los usuarios que hagan uso de estas apps son sencillas: infringen sus condiciones de uso, las cuales casualmente se actualizaron recientemente para incluir una nueva cláusula en relación a estas apps de personalización.
Estas aplicaciones no son oficiales y, además de que violan las condiciones uso, no es posible validar sus prácticas de seguridad
Los usuarios que los usuarios que se han visto afectados por este cambio no perdieron su cuenta para siempre: el bloqueo es temporal y normalmente recuperan la cuenta después de un tiempo. Pero si insisten en usar estas aplicaciones, podrían perderla para siempre.