Una falla momentánea en el servicio de mensajería móvil WhatsApp levantó las alertas en los usuarios hoy, 22 de enero de 2019, cerca del medio día.
Al parecer, los servidores informáticos en los que se enlaza el servicio de WhatsApp han recibido demasiadas peticiones simultáneas, lo que ha causado que haya fallos en el servicio a los usuarios en varios países.
Según el sitio web Down Detector, dedicado al monitoreo del estado de diferentes servicios de plataformas basadas en Internet, cerca de 2,000 usuarios reportaron en esa plataforma la falla del servicio.
Sitios con servicios similares como Is It Down Right Now? y Outage.Report también confirmaron la caída del servicio, con reportes de usuarios cuyos problemas iban desde fallas en el envío de mensajes hasta problemas en la ejecución de la aplicación.
De acuerdo con Down Detector, México, Venezuela, Brasil, España, Alemania y Países Bajos figuran como los más afectados por la suspensión de Whatsapp, que paulatinamente se ha ido restableciendo. El sitio señala un alto número de reportes en la Ciudad de México y, en menor medida, en Tijuana, La Paz, Torreón, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Veracruz y Mérida.
Varios usuarios también acudieron a Twitter, ya sea para publicar su malestar por la falla en el servicio, o buscando una solución o alguna causa a la caída. Los usuarios hicieron uso del hashtag #WhatsAppDown para reportar sus problemas y hacerse escuchar.