La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, informó el pasado viernes que retrasará el cambio en sus políticas de privacidad ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.
WhatsApp canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas y fue demorado hasta el 15 de mayo.
Además, informó que “ni WhatsApp ni Facebok podrán ver los mensajes privados de los usuarios, ni se guardan registros de llamadas y mensajes, y mucho menos tienen acceso a la ubicación compartida. Además, ninguna de esta información se comparte con Facebook”.
TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp cambia sus términos y política de privacidad, conoce los cambios
“Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”, dijo WhatsApp en su comunicado.
Por lo tanto, desde ahora hasta el 8 de febrero, WhatsApp trabajará para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en su plataforma. Desde la compañía afirman que la actualización no amplía su capacidad para compartir datos con Facebook.