WhatsApp ha comenzado a enviar un mensaje a sus usuarios para informar sobre algunos cambios en sus términos y política de privacidad. Estos términos y condiciones, dice el aviso, entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021 y los usuarios deberán aceptarlos para seguir utilizando la aplicación.
El aviso es el siguiente:
TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos demanda a Facebook y quiere que venda Instagram y WhatsApp
Los nuevos términos y condiciones clarifican que WhatsApp comparte información con Facebook y otros servicios del conglomerado de Mark Zuckerberg.
No es una coincidencia que el mensaje llegue después de que App Store haya colocado etiquetas sobre la app de WhatsApp detallando que el servicio recolecta contactos del móvil, datos comerciales de cuando se usa Facebook y hasta la IP que puede servir para geolocalización.
Cabe señalar que Facebook ya había hablado sobre la integración y los cambios en el manejo de datos de los usuarios en 2020. Sin embargo, en el pasado ofreció a los usuarios la opción de evitar que la información de su cuenta de WhatsApp se compartiera con Facebook. Ahora no está dando esta posibilidad.
En muchas ocasiones, Facebook ha declarado que su intención al integrar sus diferentes productos es poder ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios. Sin embargo, muchos están cuestionando las implicaciones que ello tendrá en términos de su privacidad.