Techie | La tecnología cerca de ti

WhatsApp borrará conversaciones y archivos este 12 de noviembre

Los usuarios de WhatsApp podrían perder hoy muchos de sus mensajes. La aplicación borrará automáticamente a partir de este lunes 12 de noviembre todas las conversaciones, fotos y vídeos que tengan más de un año de antigüedad.

Así, todas las copias de seguridad que no se hayan actualizado ni modificado en los últimos meses desaparecerán de la nube a partir de hoy y no se podrán recuperar.

Todo se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que busca que todos los mensajes que se envíen a través de la aplicación se almacenen en Drive de modo que no ocupen espacio.

Eso sí, la medida solo afectará a los teléfonos Android. WhatsApp ya tenía anteriormente un acuerdo con Apple por el que sus usuarios almacenan sus chats en iCloud.

Cómo evitar que WhatsApp borre tus fotos

Lo único que hay que hacer es ir a la parte de ajustes de WhatsApp y elegir la opción de hacer copia de seguridad. 

Una vez esto, se selecciona la opción de guardar en Google Drive. Esto nos permite, además, elegir la frecuencia con la que automáticamente se van guardando los datos. Por ejemplo, cada doces meses, cada seis, etc.

Por último, seleccionaremos la cuenta de Google en la que queremos que se nos guarden todas las conversiones, fotos o vídeos.

 

Salir de la versión móvil