Walmart de México y Centroamérica sigue en su batalla por ser el rey omnicanal. La empresa minorista anunció que los clientes de Superama podrán realizar sus pedidos en la República Mexicana a través de la aplicación WhatsApp.
“Con ello, la compañía refuerza su apuesta omnicanal para que sus clientes puedan comprar cuándo, cómo y dónde prefieran”, dijo Walmart a través de un comunicado.
Los consumidores podrán acceder al servicio a través de un mensaje de texto o de fotos a través de la aplicación propiedad de Facebook. Los usuarios enviarán su solicitud al número 55 51 34 00 34, cuyo servicio se ofrecerá durante toda la semana a toda hora.
La empresa otorgará el servicio de envío sin costo en la primera compra.
“Esta nueva modalidad de compra en Superama es resultado de la innovación de la compañía para atender cada vez mejor a nuestras clientas, a fin de que puedan comprar su super vía WhatsApp de forma ágil y sin fricción. Queremos hacerles la vida más fácil y seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
La cadena de supermercado mantiene una lucha en el mercado mundial para no perder terreno frente a jugadores, como Amazon.
Walmart realizó durante 2018 una inversión de 20,870 millones de pesos (mdp) en México, de los cuales un 10% se destinó a tecnología y experiencia omnicanal para sostener el crecimiento en las tiendas existentes.