Los wearables no existían en la década de los 80, cuando los sistemas operativos de solo texto como MS-DOS aún eran populares. Pero eso no impidió que Puma lanzara el que posiblemente fue el primer monitor de actividad moderno al atar una computadora a la parte trasera de una zapatilla.
Las Puma RS (Running System) Computer se crearon en 1986 y ayudaron a introducir la idea de controlar el rendimiento de tus carreras, que es la funcionalidad que ahora ofrecen los teléfonos, las pulseras y los relojes inteligentes.
En una época actual en la que los 80 no sólo han vuelto, sino que se han quedado, la nostalgia vende y mucho. Y Puma ha decidido relanzar su mítico modelo “smart” en una edición ultra-limitada, ya que sólo habrá 86 pares a la venta en todo el mundo, en sus tiendas de Berlin, Tokyo y Londres a partir del 13 de diciembre.
Por supuesto, las Puma RS Computer reeditadas están adaptadas a nuestros tiempos: mantendrán el diseño original, incluido ese talón alargado, aunque el chip estará modernizado y contará con tres acelerómetros, luces LED, puerto de carga USB y Bluetooth, y un cable de 16 pines.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qd9BR4fvguM&w=560&h=315]