Virgin Hyperloop hizo el primer viaje en su pista de prueba el domingo en Las Vegas, pero pasarán años antes de que el público pueda potencialmente dar un paseo a alta velocidad en un hyperloop.
Un hyperloop es un sistema de transporte no probado en el que las personas viajan en un vehículo en un tubo de vacío a velocidades de hasta 965 km/h. El sistema de Virgin incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.
Fueron Josh Giegel, CTO y cofundador de Virgin Hyperloop (VH), y Sara Luchian, directora de la Experiencia de pasajeros, quienes se abrocharon los cinturones en el interior de la cápsula de pruebas en las instalaciones de test de la compañía en Nevada, Estados Unidos.
La cápsula de Virgin Hyperloop solo alcanzó los 172 kilómetros/hora durante 6,25 segundos, según la compañía, en lugar de los 965 km/h que los defensores de Hyperloop han prometido durante mucho tiempo. Virgin Hyperloop dice que su pista tiene 500 metros de largo, lo que limita la velocidad a la que pueden ir las cápsulas.
Según la empresa, el viaje ha sido seguro y es un paso importante de cara a obtener la regulación necesaria para que el transporte cumpla con las exigencias legales. Por ahora ha sido una prueba “a velocidad baja” si tenemos en cuenta que Virgin Hyperloop ya alcanzó los 386 km/h.