Ahora que sabemos que Nintendo expandirá su familia Switch con el lanzamiento del Nintendo Switch Lite, llega el momento de pensar en qué tanto conviene comprar esta versión.
El Nintendo Switch Lite es una versión que parte de la misma tecnología del Switch normal, pero con ajustes en el hardware para ofrecer una experiencia más económica y 100% portátil.
Esto quiere decir que se tuvieron que hacer sacrificios que impiden que en el Switch Lite se puedan todos los juegos que hay en la librería de Nintendo Switch.
En ese entendido, estos son los juegos de Nintendo Switch que NO podrás jugar en Nintendo Switch Lite:
● 1-2-Switch
● Fitness Boxing
● Just Dance 2017
● Just Dance 2018
● Just Dance 2019
● Super Mario Party
La solución para jugar estos títulos en Nintendo Switch Lite será comprar por separado un par de Joy-Con, así como cargadores adicionales para suministrarles energía.
La razón por la que es imposible jugarlos es porque el Nintendo Switch Lite, al integrar los controles y la pantalla en una sola pieza de hardware, carece de los sensores de movimiento que esos títulos obligadamente requieren.
Por otra parte debes considerar que, dadas las dimensiones del Nintendo Switch Lite y las especificaciones de Nintendo Labo, tampoco podrás jugar ninguno de los kits de este último en la consola portátil.
En otras palabras, NO podrás jugar:
● Nintendo Labo Variety Kit
● Nintendo Labo Robot Kit
● Nintendo Labo Vehicle Kit
● Nintendo Labo VR Kit
El Nintendo Switch Lite no vibrará ni tendrá sensores de movimiento, y llegará el próximo 20 de septiembre a un precio de catálogo -sin juegos incluidos- de 199.99 dólares.