Techie | La tecnología cerca de ti

Vacuna para COVID-19 da resultados positivos en fase inicial

Vacuna para COVID-19 da resultados positivos en fase inicial

Los primeros resultados arrojados por la experimentación de una vacuna contra el Covid-19, de Moderna Incorporation, mostraron que produjo anticuerpos en un pequeño grupo de voluntarios sanos, aseguró la compañía este lunes. Esta es la primera vacuna en ser probada en los Estados Unidos.

La vacuna, llamada mRNA-1273, además resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica. La estadounidense Moderna fue una de las primeras empresas en inyectar pruebas a humanos, comenzando el pasado 16 de marzo.

Después de 43 días, o dos semanas después de recibir la segunda dosis, uno de los grupos mostró niveles de anticuerpos consistentes con muestras de sangre de pacientes con coronavirus recuperados, según un comunicado de prensa de Moderna.

Otro grupo, con dosis de 100 microgramos, produjo anticuerpos que “superaron significativamente” los niveles observados en pacientes con coronavirus recuperados.

 

Al menos ocho participantes desarrollaron los llamados “anticuerpos neutralizantes”, que defienden las células de los patógenos o partículas infecciosas.

Esta primera fase buscaba también verificar que la vacuna no es tóxica y Moderna sólo reportó algunos efectos secundarios leves como un enrojecimiento de la zona de la inyección.

Actualmente hay sólo 12 ensayos clínicos con humanos en el mundo, la mitad de los cuales son proyectos chinos, según el conteo de la Escuela de Medicina y de Higiene de Londres.

Salir de la versión móvil