Finalmente alguien descubrió un error en YouTube que te permitirá navegar en la plataforma sin tener que ver ni un solo anuncio.
YouTube es uno de los lugares más populares para ver videos, tanto en la web y en su dispositivo móvil. Pero una de las cosas que nos pueden desagradar son los numerosos anuncios que acompañan a los videos, que aparecen antes e incluso durante.
Para quienes no lo sepan esos pequeños anuncios son los que ayudan a cientos de usuarios a monetizar sus publicaciones y por eso están por todos lados.
Sin embargo, ahora un usuario de Reddit ha encontrado un truco para evitar que se muestren anuncios en YouTube, y en principio resulta mucho más fácil. De hecho, solo se necesita añadir un punto, y ya está.
El truco solo funciona con la versión de escritorio de la plataforma, es decir, no funciona para dispositivos móviles. Para lograrlo, primero hay que abrir YouTube en el navegador, luego, y de forma sencilla, solo hay que agregar un punto después del la URL (youtube.com.).
De esa forma los molestos anuncios se irán y no aparecerán en ninguna de las reproducciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se desploman precios de publicidad en Facebook y YouTube
El usuario explica que la razón por la que este truco funciona, probablemente se deba a que sitios web como YouTube no normalizan el nombre de host. Hace que el contenido principal de la página se siga mostrando mientras se rompen muchas otras cosas, incluidos los anuncios.
Con esta revelación es posible que YouTube empiece a recibir pérdidas, por lo que seguramente el problema no tardará en ser solucionado,evitando que los usuarios se salten los anuncios que son los que finalmente generan la rentabilidad a la plataforma.