Techie | La tecnología cerca de ti

Una app te dejará empeñar tu móvil sin dejarlo en el Monte de Piedad

Las casas de empeño siempre han sido un recurso rápido cuando se trata de salir de apuros económicos. Sin embargo, es bastante doloroso tener que dejar tus pertenencias, sobre todo cuando dependes de ellas, como los smartphones y las laptops. Pensando en eso, el Monte de Piedad se las ha ingeniado para que puedas empeñar tu celular sin necesidad de dejarlo en el lugar, todo gracias a una app.

El director de operaciones ha informado que se está trabajando en una prueba piloto en consideración a los clientes. Esta app permitirá que vayas al Monte de Piedad, empeñes tu celular y puedas seguir llevándolo contigo. El sistema funcionará por ahora solo en los dispositivos Android y hará que tu smartphone se bloquee si dejas de pagar. El objetivo es, aunque suene un poco desagradable y triste, llegar a otro público meta como los millennials e incluso quienes son parte de la generación Z.

Como dijimos, por ahora se tratará de una prueba piloto que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos. Hasta el momento no han dicho quién es el desarrollador que se encarga de esta app. Tampoco sabemos específicamente cómo deberá instalarse, si como un software en la Play Store o como una apk por separado. Y si te sientes un poco confuso por el tema de la privacidad, no te preocupes, el Monte de Piedad afirmó que no habrá forma de que la aplicación tenga acceso a tus datos personales. 

No es la única app

Aunque la idea es bastante novedosa, esta casa de empeño no es la única que funcionaría así. Cashfon tiene un proceso similar desde hace un tiempo, aunque solo ofrece esa modalidad para algunos dispositivos Samsung y LG. Habrá que esperar para saber si las cosas funcionan y también para que nos digan cuándo será la fecha de lanzamiento.

Salir de la versión móvil