Techie | La tecnología cerca de ti

Un programador automatizó toda su vida con unos scripts

Un programador automatizó toda su vida con unos scripts

Los científicos de los últimos años se han tomado bastante en serio el propósito de facilitar la vida cotidiana con gadgets, celulares, tablet y componentes electrónicos que nos hagan todo más sencillo, pero un programador del cual se desconoce la identidad ha llevado esto mucho más allá, de hecho se podría decir que pasa de facilitar las cosas a tener una gran flojera extrema: Este programador utilizó una cantidad increíble de scripts para automatizar todas las tareas de su vida cotidiana, desde buscar el café en la máquina hasta hablar o inventar excusas para su esposa.

La historia fue dada a conocer por sus compañeros del trabajo luego de que el hombre se fuera de la empresa. Ellos revisaron su computadora y encontraron toda la cantidad de scripts.

Un script que lo resuelve todo

Tenía incluso un script que enviaba un correo a su jefe si se hacía la hora del trabajo y aún no había llegado; en el correo se daba una excusa de por qué aún no llegaba y decía que trabajaría desde su casa ese día.

Cuando el problema era un cliente que no le agradaba, tenía un script que lo resolvía. Otro de los increíbles script que tenía este programador conectaba directamente a la máquina de café de su oficina, tenía todo calculado, enviaba una señal para preparar un café con leche, que tardaba exactamente 24 segundos en prepararse, porque justamente eso duraba el programador en llegar desde su escritorio hasta la máquina de café.

¿Aún no quedas satisfecho? Tenía un script que incluso enviaba una excusa a su esposa cuando iba a llegar tarde a casa debido al trabajo; las excusas eran seleccionadas automáticamente desde una lista que el programador había creado.

Esto no termina allí, de hecho puedes revisar la lista completa de script en el github que han creado sus compañeros de trabajo, en donde lo primero que se lee es “Based on a true story”, es decir, basado en una historia real. Juzgarás por ti mismo, ¿el tipo es un genio o un completo perezoso?

Salir de la versión móvil