La versión del macOS 10.15.4 que seria la última en su sistema operativo de Mac, los usuarios han encontrado un bug que seria in fallo importante de esta actualización.
Hay que aclarar que no es un fallo de seguridad, ni tampoco se trata de algo grave, pero si es destacable el hecho de por este error podríamos estar generando archivos y llenando nuestro disco de almacenamiento.
La aplicación Captura de Imagen es nativa de Apple y esta incorporada en todos sus equipos. Tiene como principal misión la transferencia de imágenes procedentes de dispositivos externos como cámaras digitales.
En los últimos días usuarios han reportado este bug desde NeoFinder, los cuales de hicieron en el sitio 9to5Mac.
La app tiene una opción que se llama ‘Conservar originales’, que permite todas las fotografías de alta eficiencia (HEIF) que se agregan se convierten a JPEG.
Es justo en este momento donde se produce el erro, ya que ocupa 1.5 MB adicionales con datos vacíos que podría ser bastante molesto para los usuarios que hagan esta tarea de forma habitual y de forma masiva. Este molesto error tambien sucede cada vez que se agregan fotos de otros dispositivos con el mismo formato de imagen.
Por tanto, cada vez que se importan fotos a la Mac desde un iPhone o iPad también pasa este error.
Los desarrolladores de NeoFinder reportan que los usuarios ya están mandando este error y que ellos están trabajando en la solución.
Se espera que en las próximas semanas pudiesen llegar las nuevas actualizaciones de software para IPhone y al IPad, las cuales podrían ir acompañadas de las correspondientes para macOS.