Techie | La tecnología cerca de ti

UltraCam: La mejor versión modificada de la cámara de Google

Ultracam es una de las muchas versiones modificadas de la cámara de Google, una versión que está diseñada específicamente para móviles con cámaras de 48 Mpx. Eso si, no cualquier cámara, sino la de Sony IMX 586 o el Samsung GW1 de 64 Mpx, unas de las cámaras más populares de 2019.

Todos esos móviles con la etiqueta de los 48 megapíxeles no son exactamente iguales, pero si que hay algo seguro en ellos. O tienen el sensor fotográfico Samsung GW1, o el Sony IMX 586 de máxima calidad. Sea cual sea la elección no importa, esta versión modificada de la GCAM es para ti.

El punto principal de instalar la GCAM es que podemos tener un procesado muy similar al del Google Pixel independientemente del teléfono que tengamos. En otras palabras, basta con cambiar la aplicación de cámara para que nuestras fotos mejoren mucho ya que, al menos en gama media, el procesado no suele ser el punto fuerte de los fabricantes.

El creador de esta aplicación ha mejorado aún más la propuesta y ha creado a su hermana gemela: la UltraCam. Esta se centra principalmente en llevar a otro nivel la propia personalización de la Gcam, manteniendo su procesado para obtener las mejores fotografías posibles. Con esta cámara los niveles de ruido, contraste, balance de blancos, detalle y demás están configurados como en los Google Pixel, pero la personalización que podemos hacer es abrumadora.

 

Como siempre, los resultados dependerán de tu móvil, de su sensor y de las configuraciones que hagas. La UltraCam en este caso requiere algo de paciencia para ser configurada por primera vez. No obstante, una vez la dejamos a nuestro gusto, no hay más que disparar para hacer fotografías mejoradas y obtener resultados excelentes aunque nuestro móvil no tenga la mejor cámara del mercado.

En este link puedes descargar UltraCam para aprovechar al máximo la cámara de tu móvil.

 

Salir de la versión móvil