Monterrey es la primera ciudad del continente americano en tener la nueva categoría de servicio de Uber: Uber Van. Aunque existe un antecedente en Lima, Perú (lanzado en abril del 2017 ) ahí la categoría era sólo un piloto, por lo que la ciudad regia será la primera en tenerla de manera formal, mientras que Egipto se perfila como la segunda metrópoli en contar con el servicio en el mundo.
La elección de lanzar Uber Van en la ciudad de Monterrey no fue de manera fortuita. Roberto Fernández del Castillo, director de nuevos productos de Movilidad para Uber América Latina señaló que realmente confían que Monterrey tiene el potencial como referente de movilidad por los retos viales que representa en cuanto a traslado y tráfico.
Uber Van está basada en la tecnología de Uber Pool, sin embargo, ahora es posible que 14 personas utilicen el mismo vehículo.
Serán seis las rutas que corran las Uber Van en la ciudad de Monterrey y está disponible a partir de hoy. La forma de solicitar el servicio es a través de la aplicación con un tiempo estimado de espera de 5 minutos en cualquiera de las rutas establecidas, indicando un punto cercano al usuario para llegar a la Van asignada.
El costo podría representar una competencia para el transporte público local, el costo mínimo es de 20 pesos, pero comparado con UberX, el precio es 85% menor.
Ya hay un servicio similar en la ciudad regia, UrbVan, sin embargo, para esta se requiere una reservación anticipada, lo que no ocurre con Uber Van pues solamente hay que esperar los 5 minutos para la llegada del vehículo.