Techie | La tecnología cerca de ti

Uber unifica todos sus servicios en una misma aplicación

Uber unifica todos sus servicios en una misma aplicación

Uber ha confirmado que sus servicios de transporte y entrega de alimentos (Uber Eats) se unificarán en una misma aplicación. Esto con el objetivo de simplificar y mejorar la experiencia de los usuarios. Cabe señalar que esta iniciativa todavía se encuentra en periodo de pruebas, por ahora limitada a los Estados Unidos.

Además, la compañía aprovechó el anuncio para introducir una cantidad sustancial de novedades que pretenden beneficiar a todas las personas que usan la plataforma, ya sean los propios conductores, pasajeros y aquellos que realizan pedidos de comida. La empresa se ha enfocado en tres apartados: seguridad, experiencia mejorada para el cliente y nuevas herramientas para conductores.

El tema de seguridad se estaba convirtiendo en un problema para Uber en algunas regiones del mundo. No obstante, han anunciado algunas funciones que podrían ayudar a prevenir un momento adverso. En primer lugar, quieren asegurarse que el pasajero está abordando el vehículo correcto. El cliente podrá solicitar un PIN de 4 dígitos, mismo que deberá ser ingresado por el conductor para poder iniciar el viaje.

Ahora ofrecerán la opción de informar un problema de seguridad durante el trayecto, por lo que ya no será necesario esperar hasta que finalice el mismo. En algunas ciudades del mundo será posible mandar un mensaje de texto a servicios de emergencia, incluyendo automáticamente información como el modelo del vehículo, su placa y ubicación.

La verificación en tiempo real ha recibido mejoras. Los conductores deberán realizar diversas acciones frente a la cámara del móvil, como parpadear, sonreír o girar la cabeza, esto para verificar que la persona detrás del volante coincide con la cuenta registrada en Uber. Finalizando este apartado, los conductores recibirán alertas cuando los dejen cerca de carriles de ciclista, lo cual tiene como finalidad evitar un accidente al bajar del coche.

 

 

Salir de la versión móvil